lunes, 23 de mayo de 2011

Policia

Recuero cuando era pequeña y me encantaba ir a lo de una amiguita a jugar, en particular tenia que siempre nos cuidaba la abuela, que nos hacia esa merienda riquísima, y esa chocolatada que nadie mas  podía hacer, ese sabor maternal incomparable, pero había algo, siempre que iba a lo de ella me asustaba. Si me asustaba la llegada de la madre con ese uniforme azul, una pistola en su cintura y esos escudos en dorado…es ahí donde conocí el engaño. Yo atemorizada me escondida detrás de la abuela y cerraba los ojos con fuerza, y veía una sombra que se agachaba a mi altura y me decía con vos suave, no temas,- esto no es de verdad, estoy disfrazada recién llego de una fiesta. Yo despacito abría los ojos y ella me daba un gran abrazo. Así fueron pasando los años y yo obvio fui creciendo, y aun así le seguía temiendo a los policías!!!, mama siempre se abusaba de eso y para que me porte bien –me decía- Si no comes la comida, voy a llamar al policía dela esquina,- y así yo me terminaba todo el plato de comidas.
Con el pasar del tiempo esa amiguita se convirtió en mi mejor amiga, a lo cual damos por sentado q siempre vivía e su casa, y siempre con el mismo miedo, hasta q las dudas en mi cabeza empezaron a sumar 2+2 nunca pero nunca puede ser 7 no?
Y me empecé a preguntar, La mama de mi amiga no puede vivir siempre de fiesta!!, ¿por que siempre usa el mismo disfraz?, ¿es una mala madre, de esas que hacen cosas  que no se deben? Y si me miente y en realidad es policía?, si lo es, ella me quiere , ósea no debo temer a los policías?, porque me mentiría?, pero tantas preguntas nunca se resolvían, y era la mayor preocupación cada vez que estaba por entrar a su casa. Un día cualquiera tome coraje y ya no cerré los ojos, los abrí bien grandes y le dije, no me mientas mas, decime  ¿por que siempre te disfrazas de lo mismo!!!?, la mamà quedo dura, me puso una mirada muy triste, y de un giro desapareció de el comedor, la abuela con una mirada cálida pero angustiante, me sentó sobre la mesa y me dijo - no debiste atacarla de ese modo para obtener una respuesta, ella no miente.
-SI que miente –dije, y quise dar todos mis tipos de reflexiones, pero ella me callo,
-No miente, la mama de Susana, tiene una enfermedad de la cabeza, (y con un dedo señalo mi cabeza), ella cree ser policía, que es lo que siempre soñó desde niña, pero en realidad no lo es, lo que lleva puesto en verdad es un disfraz.
- con cara de aturdida respondí, ¿no me mintió?, si me mintió!!! ¿Por que nunca me explico lo que usted me acaba de explicar?
-Por que su enfermedad no se lo permite, porque ella no cree estar enferma, ella vive en su mundo de fantasía.
- Y usted no hace nada para que ella vuelva? Pregunte
- No mi querida (con ojos llorosos) ella vive feliz así, y no molesta a nadie. Yo te aseguro que si pudiera traerla la traería pero esto no tiene solución.
- mi mamá dice que todos los problemas tienen solución, que el problema es dar con ellas.

-Si mi vida, pero los problemas de nuestra cabeza, que son llamados enfermedades psicológicas (que lo entenderás de mas grande) no son tan sencillos algunos hay que aceptarlos porque en realidad no tienen solución, la solución , es ver como aceptarlos para que todos vivamos en armonía.
al siguiente día todo lo no cerré los ojos , solo abrí los brazos  y le brinde uno de mis cálidos abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario