lunes, 21 de noviembre de 2011

Gata Salvaje

La conocí una noche, entre charlas de amigos,la escuche hablar toda la noche, moverse y actuar, fue de esas que me inspiran a escribir.
Una persona lo bastante transparente, pero con una mirada, inquietante y picara,inquieta de echo e interesante, con una gracia elocuente, y siempre tenia algo para contar. Historias infinitas, reía de sus torpezas mientras las contaba, aceptaba sus errores y los cuestionaba.-Me dijo que en su vida cuando actúa piensa mucho, pero en algunas otras actúa con un instinto impulsivo, que casi siempre le juega en contra y la pifia.- yo sonreí
-Cada vez que mi impulso por actuar me tienta, el miedo a equivocarme, me hace replantearme muchas cosas, en ese caso muchas veces no actuó, desaparezco o me callo (dijo)
todos los que estaban ahí escuchándola, se llenaron la boca de consejos, yo en cambio llame a silencio y seguí con los mates y con mis oídos mas que atentos ( y pensé sin decirlo, que su discurso era medio arbitrario).
Cuando comenzó a contarnos de sus relaciones, es cuando surge en mi, esta idea del apodo "gata salvaje" ,lejos esta de ser un apodo descalificativo.
Era muy superficial su gusto por los hombres, exigente e idealista. Pedía mucho, pero no daba tanto, o viceversa, hasta que se aburría, estas relaciones se caracterizaban por su gran pasión y pretendía que quien la acompañara la siga, pero todos se quedaban por la mitad, en cuanto a sus ideales.
Dijo, que era muy cariñosa y hasta por momentos cursi, pero que trataba de evitar tenerse todo el día uno encima del otro, y que había momentos en los que deseaba estar sola, aunque sea cinco minutos, pero me lo explico con mas detalles , al ver mi cara de no entiendo.
- cuando estoy con mi pareja disfruto mucho nuestro tiempo juntos, pero en momentos tiendo a aislarme , aunque sea unos minutos, para pensar, el problema es que pienso demás y busco problemas en mi cabeza , sin que los halla y es ahí donde espero que mi pareja se acerque a desenchufarme. ( para esto pense, el tiene que adivinar) y siguió - también me pasa que, cuando voy para un lado, paso cerca de él ,y quiero que me siga. No lo pudo explicar bien pero ahí entendí que su histeria de mujer se manifestaba en su forma de actuar, no en su carácter, pretendía una acción intuitiva de la otra persona.( eso no la desilusionaba?).
Y así siguió contándome que hoy en día ella ya no pretendía nada de los hombres, que buscaba cariño de a rato, pero cuando lo veía que todo se tornaba muy serio, se alejaba ( miedo?), decia que era una persona super fiel, y con unos códigos de relación entre pareja, que hoy no se encontraban , entonces prefería estar sola y buscar cuando quería lo que quería, conformándose con pocas dosis de eso. Yo no dije nada porque como que sus discurso me iba convenciendo.
-Hay algo que me marco esta decisión, es que el hombre, cuando comienza a conquistarnos crea el personaje que mas nos gusta a nosotras, pero a lo largo de la relación no lo puede mantener, y es ahí cuando todo se derrumba. El hombre debería ser sincero del principio, yo soy así y ahí dejarnos a nosotras si nos enamoramos o no, no tiene que actuar a corde a lo que nosotras nos gusta , si no lo van a poder sostener de por vida.
Muy interesante su planteo, pero como siempre mantuve silencio (raro de mi), siguió con su monologo- Simplemente pretendo, que la persona que este a mi lado, me quiera, mas allá de lo que haga o deje de hacer, que le pueda contar las cosas, sin que me rete, que me ayude como lo hacen mis amigos, que pueda mezclar las cosas que me gusta hacer, con mi pareja, que pueda tener charlas profundas, reflexivas y hasta diálogos absurdos y reírnos juntos. Ser nosotros mismos, mostrarnos juntos sin miedo.
Me levante y me fui, pensado, es totalmente absurdo...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Perdida en el Debo y Quiero

Uno siempre sabe lo que debe hacer, o por lo menos lo tiene en cuenta, pero... los consejos de todos aquellos que te rodean dicen que hagas lo que deseas, "queres".
Pero cuando lo que queres, lo analizas y sabes que no va de la mano con lo que debes,¿como hacemos lo correcto?

Estabas muy bien así, tranquila, llena de sonrisas, pero muy en el fondo estabas esperando que llegue ese momento, pero el momento llego, cuando no te lo imaginabas, te agarro de sorpresa, en ese preciso momento que te habías olvidado, que negabas con insistencia, que cada sentimiento había desaparecido, y que era inimaginable que volvieran a aparecer.Pero una ves mas te confundes, y no sabes para donde arrancar.
¿Si lo que "debo", no es lo que " quiero"? ¿ pero es lo correcto para estar bien?
¿si lo que deseo es lo correcto, para estar bien? ¿ como logro que este del todo bien, si me molestan muchas cosas?
¿como dejo que todo fluya, sin pensar, meditar o actuar en función de "no quiero salir herida"?
-El problema, creo,es que deberías acudir a un dialogo, de todo lo que pasa en tu cabeza, y después de eso sacar tus conclusiones. Sabemos que cuesta un dialogo, lleno de cuestionarios, de exigencias, pero no hay que temer a decir, lo que uno quiere y lo que no.Y creo que despues de ahí, deberías dejar todo fluir.
Y si eso no es lo que queres, pone un punto final, y arranca de 0 con tu vida, pero no dejes que tu cabeza se carcoma pensando,- y si no debí poner punto final?
Deberías dejar de pensar tanto...¿ lo podrás lograr?